PERFIL DEL TECNÓLOGO ADSI

Un analista de sistemas es responsable del estudio de los problemas y las necesidades presentes en la organización para determinar en qué medida pueden el hardware, las aplicaciones software, los archivos y bases de datos, las redes, las personas y los procedimientos actuar conjuntamente para resolver los problemas del modo más adecuado y mejorar los sistemas de la empresa y de información.

Los jóvenes analistas de sistemas de sistemas capacitados en el SENA, son profesionales integrales, con capacidad, crítica, solidarios, líderes y emprendedores. Con un sólida formación que permite brindar asesoramiento a las organizaciones de distinto tipo sobre las políticas y estrategias de desarrollo de sistemas de información y áreas de sistemas.

Con capacidad para la planificación, realización y control de la implementación de proyectos de sistemas de información.

Las funciones que un analista de sistemas puede desempeñar en su empresa son:

* Evaluar la viabilidad de los proyectos.

* Valorar requisitos de personal, presupuestos y calendario de los proyectos de desarrollo y mantenimiento de sistemas.

* Llevar a cabo entrevistas y otras acciones para investigación de hechos.

* Documentar y analizar las operaciones de los sistemas actuales.

* Definir las necesidades de usuario para mejorar o sustituir sistemas.

* Identificar aplicaciones potenciales de tecnología informática susceptibles de satisfacer estas necesidades.

* Evaluar la viabilidad de aplicaciones de tecnología informática.

* Recomendar nuevos sistemas y soluciones técnicas a los usuarios finales y los directivos.

* Identificar potenciales vendedores de hardware y software, cuando sea apropiado.

* Recomendar y seleccionar compras de hardware y software (sujeto a aprobación). Diseñar entradas, salidas, diálogos interactivos, flujos y procedimientos de los sistemas.

* Diseñar archivos y bases de datos (sujeto a aprobación por el administrador de datos).

* Escribir, probar y/o supervisar el desarrollo de software de aplicaciones.

* Impartir información a los usuarios que trabajen con nuevos sistemas o versiones.

* Convertir las operaciones a los nuevos sistemas o versiones.

* Dar soporte a las operaciones en producción.

44 comentarios:

OLA

28 de marzo de 2015, 8:58  

Si es viable este título para obtener trabajo en colombia

7 de febrero de 2016, 16:01  

Buen dia disculpe este programa se basa igualmente en programación y diseño se software? Gracias

1 de marzo de 2016, 15:01  


Si conoces personas interesadas en estudiar Análisis y Diseño de Sistemas de Información (ADSI) en el CEET (Centro Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones - SENA) invítalas a registrar sus datos en:
https://docs.google.com/a/misena.edu.co/forms/d/1wJ1Mql3917LSKzTaFwO_KBsiduZa59h9YetQY1vPqtM/viewform



Requisitos:
1. Ser bachiller
2. Haber presentado examen de estado (ICFES o Saber Pro)
3. Disponibilidad horaria: Jornada diurna

Inicio a partir del próximo 11 de Abril de 2016 (Sujeto a cumplimiento de mínimo de aprendices requeridos)

14 de marzo de 2016, 9:20  

Viejo si es viable pero esta carrera debe tener conocimientos básicos sobre el área de sistemas y trata de muchas codificaciones tanto para crear bases de datos y hacer programas y en el análisis pues un poco teórico créeme que soy estudiante de esta carrera adsi y he visto durante todo el año que se han salido muchas personas no dan la talla. Pero si eres buen aprendiz el instructor te manda hacer las prácticas en las clínicas te pueden dejar como facturador o manipular base de datos alas mujeres las mandan para talentos humano claro te dan tus inducción de 3 días y al pasar los días te irán explicando cosas y obviamente será es asistente sobre estas áreas. Me faltan 2 meses para salir y hacer mis prácticas un poco nervioso nunca he estado en una empresa y pues suelen decir que es normal

23 de marzo de 2016, 14:03  

Yo estudie analisis y desarrollo en el SENA, y en cierta forma puedo contradecir algo de lo que dice anonimo, puesto que no es requisito indispensable siquiera saber algo de programacion, claro esta, que si sabes es mejor, pero alli aprendes todo siempre y cuando tengas, la actitud, las ganas y le dediques el tiempo que amerita el aprender. yo aun sigo viendo tutoriales, viendo video cursos de los lenguajes y demas, puesto que uno nunca termina de aprender. asi que animate e inscribete, asi no sepas nada, solo que en verdad quiera realizar esta labor, es dura, pero es linda y hay que pagaar el precio.

8 de abril de 2016, 7:48  

Por ejemplo una persona que no tiene idea de sistemas, pero al ver esta oportunidad de aprender para un bien empleo más adelante, se inscribe y queda seleccionado. ¿Qué puntos le recomendaría aprender para esa primera semana de clase?

17 de mayo de 2016, 8:15  

Todo es cuestion de querer aprender!! y hacer las practicas como "facturador" no creo que sea lo mejor para aprender!!

23 de mayo de 2016, 16:45  

Tengo que hacer pasantías ADSI en Villavicencio, que empresa me recomiendan?

5 de julio de 2016, 7:32  

Amigos voy a estudiar adsi pero quisiera saber un poco más de forma abreviada de que se trata esta carrera y en que quedaría trabajando al terminarla.

13 de julio de 2016, 12:19  

Amigos voy a estudiar adsi pero quisiera saber un poco más de forma abreviada de que se trata esta carrera y en que quedaría trabajando al terminarla.

13 de julio de 2016, 12:20  

hola muy buen trabajo

8 de agosto de 2016, 12:31  

Buenas noches a los aquí presentes.

Pues yo soy estudiante de ADSI y ciertamente es una carrera exigente pero que actualmente se encuentra como unas de las carreras mas demandadas en el campo laboral, ustedes pueden facilmente homologar esta carrera en una Ingenieria de Sistemas. Con respecto a lo que pueden hacer cuando terminen en ADSI, ustedes facilmente se pueden dedicar a trabajar como diseñadores web (Para hacer proyectos de paginas de internet de alto potencial), tambien pueden desempeñarse como desarrolladores de software (Para hacer programas basados en web) y actualmente cualquier empresa requiere un desarrollador de software, el sueldo que ustedes pueden aspirar es desde 1 millon de pesos en adelante, teniendo en cuenta que este millon es por no tener la experiencia en el area, pero una vez tengan la experiencia y puedan demostrar conocimiento en el area, facilmente pueden estar devengando de 2 a 3 millones de pesos, siendo solamente un tecnologo.

24 de agosto de 2016, 18:23  

Buenisimo

29 de agosto de 2016, 14:21  

Yo estudio ingeniería de sistemas con la u de cartagena ,pero si yo quiero inscribirme a esta tecnología para tener mas conocimientos , lo podría hacer o ya no puedo

28 de octubre de 2016, 13:16  

Es cierto que la programación depende la gran mayoría de ser autodidacta y practicar en casa. Estoy haciendo esta tecnología de manera virtual y yo tiendo a adelantarme mucho. Por ejemplo este año empezaremos a ver programación orientada a objetos y yo llevo un mes leyendo sobre eso, estudiando y sobre todo practicando y la verdad me siento contento. Así cuando empiece a ver el tema de programación orientada a objetos no me va a dar tan duro

28 de diciembre de 2016, 15:17  

Claro que se puede

28 de diciembre de 2016, 15:18  

Hola,me acabo de inscribir en este tecnólogo en el Sena,y me gustaría saber en qué empresas por ejemplo emplean a una persona con esta carrera y si es un trabajo fijo,y en qué área específica se podría desempeñar

18 de febrero de 2017, 18:48  

Hola voy a empezar este tecnólogo y ya tengo 36 años,mi sueño siempre ha sido tener una empresa y ser independiente...creen que con este tecnólogo se pueda?

12 de octubre de 2018, 17:48  

Mmm bueno en poco tiempo empezare a estudiar esta tecnologia la verdad no tengo conocimiento pero todo con dedicación y responsabilidad se puede lograr.

30 de octubre de 2018, 8:54  

Mmm bueno en poco tiempo empezare a estudiar esta tecnologia la verdad no tengo conocimiento pero todo con dedicación y responsabilidad se puede lograr.

30 de octubre de 2018, 9:02  

Hola podrias decirme como fue la entrevista que tuviste par empezar a estudiar

21 de noviembre de 2018, 18:26  

A Alguien que le haya servido estudiar ADSI? , llevo varios mese buscando empleo después de las practicas y nada, y creo que mi edad no aplicó y un pequeño listado de empresas que uno puede enviar su hoja de vida

27 de enero de 2019, 9:52  

En las practicas por lo general q lo ponen a hacer? Ya q yo voy a firmar contrato en un banco y no se q me toque hacer...gracias

23 de marzo de 2019, 21:53  

En que se pudieron desenpenar con esta tecnologia

15 de abril de 2020, 9:33  

Buenas tardes,voy a empezar a estudiar virtual tecnología analisis y programación , quiero adelantarme a estudiar, alguien sabe algunos tips, se lo agradecería, se pueden comunicar al correo jutaca822@hotmail.com

21 de abril de 2020, 15:04  

Buenas noches me gusta su blog, que buena composición.

24 de julio de 2020, 20:38  

Buenas tardes para todos, estoy comenzando a estudiar Analisis y desarrollo de sistemas de informacion, por favor alguien que este estudiando o haya estudiado esta carrera me podria dar consejos, indicaciones, experiencias, se lo agradeceria de corazon, les deseo un espectacular resto de dia.

20 de febrero de 2021, 11:36  

Pues que escogiste la mejor carrera en este momento, mi lista de consejos es:

1. PREGUNTA Y APRENDE DE TODOS Y DE TODO
2. Exige que te enseñen y te den una educación de calidad, la necesitarás en tu empresa.
3. Escoge por favor una empresa donde puedas aplicar tus conocimientos en desarrollo de software, no permitas que te pongan a hacer mandados, o a reparar computadores NO ESTUDIASTE PARA ESO
4. Conseguir el primer empleo en este area es super pero super dificil, trata de engancharte en una empresa donde te permitan trabajar como programador y aprende mucho.
5. Apenas termines, metete de una a estudiar la Ingenieria y cierra ese ciclo.

Mira como es la escala salarial: Me regale a una empresa por 500.000 Pesos porque como no hice practicas, fue dificil conseguir un primer empleo. a los 6 meses pase a otra empresa a ganar 1.500.000, a los 5 meses pase a otra a ganar 1.800.000 y al año pase a una a ganar 4.500.000 pesos, es decir... logre llegar a 4 millones en menos de dos años, por lo cual te animo a estudiar y darle duro, que esto es unas de las carreras mejores pagas.

22 de febrero de 2021, 11:57  

Pues le cuento hermano que es duro....tengo 40 años y termine en 2019 con 38 ....la mayoria de las empresas buscan jovenes...muy pocas tienen en cuenta el.conocimiento.....y ademas que no se tiene experiencia...pues la verdad...es mejor otra carrera...se hace mucho y se gana poco....te matas la cabeza y es muy poca la reconpensa...¡!

7 de abril de 2021, 10:36  

Ninguna carrera será mejor paga que esta, es cuestion de perseverancia y la restriccion por edad no es por la carrera es por el pais en el que estamos, tendras ese problema en cualquier area.

9 de abril de 2021, 20:11  

Si acabo de iniciar y tengo 37 ..talves. Me tenga. Algo desanimado. Pero he igual voy.q seguir perseverando.

11 de junio de 2021, 0:51  

Q pena voy a empezar a estudiar ADSI quisiera saber sy tienes algunos formatos o una pagina o algo q me pueda orientar mas sobre el tema te agradeceria mi correo es darwinjimenez93@hotmail.com gracias

21 de junio de 2021, 21:48  

Me inscribi a adsi tecnologo en el sena .dentro este mes el 19 .no tengo conocimiento de nada pero me gustaria estudiar esta carrera creen que pueda aprender mucho sobre ese tema.quisiera saver si se consigue trabajo como adsi .y que trabajos.y las pazantias donde se arian.que me aconsejan .elegi la mejor carrera .si uno no save nada le enseñan

13 de julio de 2021, 11:02  

Esta carrera adsi es muy dura.que creen.
Ingreso este mes tengo 21 años.
Eapero aprender espero capacitarme en este tecnologo..

13 de julio de 2021, 11:06  

Mas fotos de los integrantes?

4 de agosto de 2021, 15:40  

Soy estudiante ADSI a 15 dias de terminar mis practicas, mis funciones han sido realizar manuales de usuario, no veo nada de código, pero me encuentro realizando curso de programación, este tecnologo es muy bueno , pero no puedes para de estudiar debes continuar todo el tiempo, no es facil, pero tampoco es imposible, hay que ser muy disciplinado, en la empresa que estoy hay personas que con el mismo tecnologo se encuentran facturando mas de 5'000.000, hay es que estudiar y actualizarse todo el tiempo de las nuevas tecnologias, tambien depende que camino vayas a elegir, en mi caso tome el camino de programador, despues voy por desarrollador.

16 de diciembre de 2021, 13:53  

buenas noches, una pregunta que actividades lo ponen a desarrollar en las prácticas laborales.

7 de febrero de 2022, 21:08  

Me isieron un taller emocional y una serie de preguntas algunas relaciones sobre adsi otras nooo

26 de abril de 2022, 6:04  

Hola me gustaría saber en qué empresa está y como que puedo buscar empleo? Y que lenguajes de programación requieren .?

27 de junio de 2022, 17:19  

Ola buenas noches .una pregunta.
Me kedo duro hacer un trabajo en ADSI Java .
No sé cómo resolverlo..
Me podrías ayudar con eso

13 de enero de 2023, 18:05  

Ola..
Tu le entendiste a lo de Android en Java ..
Es para ver si me puedes ayudar con un trabajo

13 de enero de 2023, 18:06  

Dónde isiste las pasantias ..
Haciendo que las isiste

13 de enero de 2023, 18:06  

Esa es buena pero es duro de conseguir trabajo y la experiencia mia es de 6 meses yo la escogio porque megusta tanto que mi familia me decia que eso no y veo mi cosecuencias por no estudiar farmacia tecnico vida

24 de enero de 2023, 12:40  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.